jueves, 8 de octubre de 2009

Trata de ABUSOS A MENORES.

http://natura74.spaces.live.com/blog/cns!700C4BE6F730850D!12020.entry

QUIÉN TENGA CONOCIMIENTO DE UNA SITUACIÓN ASÍ, AUNQUE SEA UNA MÍNIMA SOSPECHA QUE LO COMUNIQUE. Trata de ABUSOS A MENORES. Respuesta a la entrada de una amiga "¿Porqué un hombre viola a su hija?". Espero p

Cita
ABUSOS A MENORES. Respuesta a la entrada de una amiga "¿Porqué un hombre viola a su hija?". Espero p
Todo un mundo oculto tras este asunto.
Partiendo de que tod@s estamos de acuerdo en que es una aberración, (cualquier forma de violencia lo es, sea quién sea la víctima) máxime cuando se trata de seres tan vulnerables e indefensos como son l@s niñ@s, quiero apenas dar unas pinceladas sin profundizar.
Ni siquiera ellos saben la razón, ni siquiera son conscientes de lo que hacen, eso es lo más horrible y triste de todo. En algunas ocasiones es su manera inconsciente de vengarse por haber sufrido lo mismo, que paradoja, lo es; las mentes humanas somos un completo misterio por más que la ciencia avance. En general las agresiones sexuales tienen su transfondo: en adult@s, violación como mecanismo de compensación, como autoafirmación ante una persona en concreto, como manera de imponerse a la figura de la mujer, como conducta antisocial, como forma de acceso a un determinado objeto sexual, como comportaminetos reacctivos a situaciones de estrés...
QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA, TAN SOLO QUIERO EXPLICAR A MUY GRANDES RASGOS LAS MOTIVACIONES QUE ESTOS "MONSTRUOS" PUEDAN TENER.
En cuanto se refiere a abusos y violación a menores, todos los agresores tienen en común el padecer un desequilibrio afectivo, una personalidad inmadura, introvertida, deficiencias en su comportamiento sexual, con dificultades para establecer vínculos emocionales, con carencia en habilidades sociales,... y ellos por supuesto no las aceptan, negando sus déficits tajantemente. Son estos últimos, para sorpresa de todos, los que más se podrían beneficiar de una intervención terapéutica pero es necesaria su máxima colaboración, y al negar todo y no admitir que tienen un gran problema, tal intervención no puede llevarse a cabo.
Que nadie se lleve a errores, no todos son ogros-dictadores-etc, pueden ser hombres muy educados, aparentemente amables, comedidos, cultos... y nadie ni lo sospecha.
Profesionalmente esto es lo más fuerte que me he encontrado en primera persona, los abusos a menores, y puedo deciros que la rabia, la impotencia, la furia que se siente te llevaría a arrancarle las entrañas a ese "informático, supuestamente normalizado, sin problemas aparentes" que ha abusado de su hija de seis años durante la siesta de su esposa, y madre de la menor, por poneros un ejemplo real, el primero de todos que tuve. El tipo fué a la cárcel, y su esposa y tres hijos cambiados de domicilio, apoyados con intervenciones sociales, psicológicas, económicas,... lo que luché por esta familia, lo que luché para que siguieran juntos y no separan a los menores de su madre y no fueran institucionalizados ni dados en acogimiento -por otros problemas que surgieron después, a consecuencia de la salida de su hogar-. La niña, hoy ya es una jovencita, una mujer, obviamente tiene unas secuelas, pero dentro de lo que cabe está bién por fortuna y emocionalmente estable con una pareja, un empleo e independizada.

Espero haber puesto un poquito de claridad a este tema.
POR FAVOR, QUIÉN TENGA CONOCIMIENTO DE UNA SITUACIÓN ASÍ, AUNQUE SEA LA MÁS MÍNIMA SOSPECHA, QUE LO PONGA EN CONOCIMIENTO DE L@S PROFESIONALES CORRESPONDIENTES O DE LA POLICÍA SI NO SE SABE A QUIÉN ACUDIR. Hay que ser muy cuidadoso en este tema, pero no hay que perder de vista que l@s niñ@s ESTÁN INDEFENSOS Y QUE "MÁS VALE PASARSE", Y QUE SEA UNA FALSA ALARMA, QUE "NO LLEGAR" y por dudas, permitir que esa situación continúe. COMUNICARLO SIEMPRE, el resto, lo harán los equipos formados y dotados para tal tarea.
Para cualquier tema social que querais, no dudeis en consultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario