jueves, 8 de octubre de 2009

Día del animal. Porqué en Argentina el 29 de Abril e Internacionalmente el 4 de Octubre

Día de l@s ANIMALES: 29 Abril y/o 4 Octubre
Día del animal
Porqué en Argentina el 29 de Abril e Internacionalmente el 4 de Octubre


Francisco de Asís dando un sermón a los pájaros
El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. Nació en Florencia, Italia en 1931 en una convención de ecologistas. Ese día se celebra la vida animal en todas sus formas, y eventos especiales se llevan a cabo alrededor de todo el globo. El 4 de octubre fue elegido originalmente para esta festividad porque es el día festivo por Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente. Numerosas iglesias alrededor del mundo observan el domingo más próximo al 4 de octubre con una Bendición para los Animales.
De todos modos, el Día Mundial del Animal, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos.
Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).
Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre


Carta de un león a otro(Chico Novarro)
Perdón hermano mío si te digo que ganas de escribirte no he tenido, no sé si es el encierro, no sé si es la comida o el tiempo que ya llevo en esta vida.
Lo cierto es que el zoológico deprime y el mal no se redime sin cariño, si no es por esos niños que acercan su alegría sería más amargo todavía.
A ti te irá mejor, espero, viajando por el mundo entero, aunque el domador, según me cuentas, te obligue a trabajar más de la cuenta.
Tu tienes que entender, hermano, que el alma tiene de villano, al no poder matar a quien quisiera descarga su poder sobre las fieras.
Muchos humanos son importantes, silla mediante, látigo en mano.
Pero volviendo a mí, nada ha cambiado, aquí, desde que fuimos separados, hay algo, sin embargo, que noto entre la gente, parece que miraran diferente.
Sus ojos han perdido algún destello, como si fueran ellos los cautivos, yo sé lo que te digo, apuesta lo que quieras que afuera tienen miles de problemas.
Caímos en la selva, hermano, y mira en qué piadosas manos, su aire está viciado de humo y muerte y quién anticipar puede su suerte
Volver a la naturaleza sería su mayor riqueza, allí podrán amarse libremente y no hay ningún zoológico de gente.
Cuídate, hermano, yo no sé cuándo, pero ese día viene llegando.
El Oso(Moris)
Yo vivía en el bosque muy contento, caminaba, caminaba sin cesar, las mañanas y las tardes eran mías, por las noches me tiraba a descansar.
Pero un día vino el hombre con sus jaulas, me encerró y me llevó a la ciudad, en el circo me enseñaron las piruetas y yo así perdí mi amada libertad.
Conformate, me decía un tigre viejo, nunca el techo y la comida han de faltar, sólo exigen que hagamos las piruetas y a los chicos podamos alegrar
Han pasado cuatro años de esta vida, con el circo recorrí el mundo así, pero nunca pude olvidarme de todo, de mis tardes, de mi bosque y de mí.
En un pueblito alejado alguien no cerró el candado, en una noche sin luna yo abandoné la ciudad.
Nuevamente piso el suelo de mi bosque, otra vez el verde de la libertad, estoy viejo pero las tardes son mías, vuelvo al bosque y estoy contento de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario